English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Mostrando entradas con la etiqueta rock alternativo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rock alternativo. Mostrar todas las entradas

30 jun 2011

¿Has escuchado a SUNNS?


Sigo con otra entrega de esta sección, hoy quiero presentaros una joven banda canadiense llamada:

SUNNS


Se trata de uno de esos grupos que suenan a ellos mismos y poco más, puedes comparar, pero para saber realmente que hacen tienes que escuchar su primer y único álbum hasta la fecha.

Ben Shemie, Liam O'Neill, Max Henry y Joseph Yarmush son las cuatro patas de esta mesa redonda donde cabe desde el rock y pop alternativo a la electrónica, con virutas de psicodelia, pompa glam y/o actitud punk por momentos. Los sintetizadores se mezclan con guitarras saturadas y la voz susurrante del vocalista en composiciones bastante elaboradas, aunque también encontramos temas directos y rockeros, o por el contrario bastante experimentales y retorcidos.

Para que los podáis catar aquí tenéis un aperitivo, el primer tema del álbum (el que más me gusta a mí) y un directo, para ver las dos facetas del grupo:







¿Y ESTE HALLAZGO QUE OS PARECE?


27 may 2011

¿Has escuchado a VETO?


Pues si no te suenan te estás perdiendo una banda absolutamente brillante, con todas las letras, por que aún siendo un grupo relativamente desconocido, fueron capaces de asombrarme simplemente con la primera escucha de un par de canciones. Practican un rock alternativo muy electrónico, que según el tema puede rozar la música de baile de Chemical Brothers, enseñar los dientes con guitarras distorsionadas en una onda un tanto punk o dibujar paisajes complejos y experimentales como uno de los grandes en plan Radiohead, incapaces de atarse a ningún género en concreto, pero sonando siempre con su propio sonido y personalidad. 

 Los daneses Veto comenzaron a hacer de las suyas en 2004 y tras algún EP llegó su primer álbum en 2006, "There's A Beat In All Machines", lanzado por el sello danés Tabú Records/Playground Music Denmark. Dieron un paso hacia la electrónica más animada y guitarrera en "Crushing Digits", su segundo disco,  que salió a la venta en 2008, mientras que "Everything is Amplified" vió la luz en 2011, volcándose hacia la vertiente más experimental y pausada de la banda.


Han realizado colaboraciones y cosechado diferentes premios (Mejor actuación Nobel y Mejor vídeo danés en los Danish Music Adwards) además de ambientar musicalmente series televisivas americanas. A parte de esto conquistan blogs, webs y salas de conciertos por las que pasan, haciendo gala de su explosivo directo, donde en vez de perderse el componente electrónico se ve reforzado y apoyado por batería/bajo/guitarra para no perder la consistencia, haciendo trabajar tanto a la base rock como a los teclados y beats a niveles parejos, cosa que a mi mi personalmente me fascina.

Por último y en referencia a lo tratado en este blog recientemente (en concreto aquí), la banda nos deja escuchar absolutamente todas y cada una de las canciones que ha grabado en la discografía de su página web, que ellos mismos administran:


Si con esto último no se han ganado tu atención y simpatía, te reto a que visualices algunos de sus vídeos y canciónes en directo, para probar lo anteriormente expuesto:





¿REALMENTE SON TAN DESCONOCIDOS COMO PIENSO O LOS CONOCÍAIS TODOS MENOS YO?