English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

15 abr. 2011

¿Has escuchado a VOYNICH!?

Como ya anticipé, poco a poco iran llegando bandas un tanto desconocidas a este blog, siempre con la finalidad de apoyar el empeño y talento de artistas que no lo tienen tan fácil para llegar a las masas, dando mi pequeño empujoncito desde aquí. Concretamente hoy quiero hablaros de unos personajes de mi ciudad (Granada), los cuales he tenido el placer de ver en directo y que realmente me demostraron que aquí en España hay talento como para empequeñecer a muchos de los grupos extranjeros a los cuales veneramos; os hablo de VOYNICH!



Formados en 2007, graban en diciembre del 2008 el EP "P.I.G" en los Pig Studios, con Javi PPM en la producción. Posteriormente, en Mayo del 2009, Ken Coomer (Ex-Wilco, Lori Meyers Cronolánea) y Charlie Brocco contactan con ellos y les ofrecen la posibilidad de grabar un primer disco: "MATEMATICAPOP", grabado en los estudios Creative Workshop y 16 Ton Studios, ambos en Nashville (Tennessee) y publicado en Febrero de 2010.


Suenan a indie y rock alternativo, pueden recordar por momentos a grupos tan dispares como Smashing Pumpkins, Cycle o Los Planetas (igualmente puede no recordarte a ninguno de ellos...). Oscilan entre lo melódico/casi acústico y la saturación-fuzz más agresiva, les gusta sorprender con algún toque electrónico y solos de guitarra al más puro estilo vieja escuela, o por el contrário, experimentar en directo sacándole a la guitarra un sonido a lo scratch, utilizando una linterna como púa y llevando puesto un vestido de dama de honor (!¿?¡), el show está asegurado, si pasan cerca no se te ocurra perdértelos.

Su primer vídeo oficial corresponde al corte que abre el  álbum, PIE, un tema rockero pero bailongo donde los haya; el Whammy de Oscar Espín está que echa humo y con ayuda del beat electrónico nos tatúa en la mente este superhit en potencia:




Facilitado por el propio cantante, José Molina, pongo a vuestra disposición el EP "UN DÍA RARO", para que le peguéis una escuchada y vayáis abriendo boca:


Si preferís escucharlos en Spotify:



YA ME CONTARÉIS QUE OS PARECEN!!


2 comentarios:

  1. me gusta tu blog he
    si queres no enlazamos. avisame
    saludos
    a.
    zapallo musica

    ResponderEliminar
  2. Aquí pasando a saludar, me uno al blog.

    ResponderEliminar