English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

13 abr. 2011

Tom Morello sigue dando la nota (2ºparte)


Tom y su custom "ARM THE HOMELESS" de hipopótamos

Como vimos hace poco (y si te lo perdiste pásate por aquíTom Morello, icónico guitarrista de AudioslaveRage Against the machine, The Nightwatchman y Street Sweepers Social Club, se ha estado dejando ver últimamente acompañando a diferentes artistas del panorama actual. 

Pero como la cosa no acaba donde lo dejamos, le vamos a seguir dando un repaso a otras colaboraciones llevadas a cabo en su última etapa,  concretamente a dos que tuvieron lugar en el transcurso del año pasado, y con artistas de estilos completamente diferentes entre sí, demostrando que los "ruiditos" de este hombre van bien con todo:

Comenzamos por los raperos californianos Cypress Hill, cuyo último álbum "Rise Up" contenía varias colaboraciones, entre ellas la del personaje en cuestión, que hizo de las suyas en un par de temas: "Shut 'Em Down" y el corte homónimo al disco, lanzado como single posteriormente. Aqui vemos el vídeo promocional y una actuación para el programa de Jimmy Kimmel, donde podemos identificar también a John Dolmayan en la batería (System of a DownScars on Broadway) y Sergio Vega al bajo (DeftonesQuicksand):




Fistfull of Mercy es el nuevo supergrupo de Ben Harper, con Joseph Arthur y Dhani Harrison (hijo del Beattle George Harrison). Se trata de una banda de country-rock que contó con Tom para el tema "Father´s song", donde nos sorprenden con un country corrompido con la guitarra de Morello haciendo cabriolas. A continuación los vemos en el programa de Conan interpretando la canción en directo:






3 comentarios:

  1. Creo q en lo personal........ Tom Morello, mi guitarrista favorito... XD

    ResponderEliminar
  2. Es una gran influencia para todo aquel que ha pisado un pedal de guitarra, incluso algunos guitarristas de renombre lo reconocen, como Matt Bellamy de Muse (otra máquina), que siempre ha apuntado a Morello como una de sus influencias.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es una bestia. Es el rey de los efectos. Es increible como no se manda solos virtuosos y esas cosas y aun asi te hace viajar al espacio.

    saludos!

    ResponderEliminar