English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

30 mar. 2011

¿Has escuchado a ------ ?



Anunciamos con jolgorio la creación de una nueva sección en este joven blog, la vamos a etiquetar como:


¿Has escuchado a ------ ?

Este espacio estará dedicado a presentar algunas bandas que tal vez no sean tan conocidas, pero que en mi búsqueda incansable de nuevos sonidos han conseguido llamarme la atención, ya sea por un motivo u otro, y me han convencido de que se merecen un hueco o una advertencia sobre su existencia. 


La idea nace al pensar que no es una competencia justa, las bandas consagradas y las mainstream tienen medios más que suficientes para llegar hasta nosotros, los monopolizan y no hay forma de salir del bucle retroalimentado, por muy alternativo "anti-modas" que seas siempre vas a escuchar los grupos alternativos y "anti-modas" de moda en el momento, mientras que algunas auténticas joyas caen en tierra de nadie. Con esto no niego que alguno de los implicados se ponga de moda, que no sería la primera vez.


No pienso ceñirme a ningún estilo o corriente concreta, ya que ni mi oído, ni este blog se ciñen a nada, solo a mi paladar auditivo y grado de aburrimiento para con el relleno del ipod y el estante de los discos. Igualmente no esperéis links de descarga, a no ser que la propia banda los facilite, pero si que os proporcionaré el medio para darle alguna escucha, si no ¿como ibais a saber si os gusta? Hace mucho tiempo que acabó la época de comprar discos de artistas antes de saber como sonaban, solo por recomendaciones, curiosidad, revistas,  radio (muy poco), televisión (aún menos)...Hoy en día cualquiera puede saber que hace un grupo, ya sea por su Myspace, Youtube, Spotify, Last.fm y un sinfín de medios, a los cuales os acercaré si no estáis familiarizados con ellos. 

Dicho esto, si alguno está interesado en aparecer por aquí solo tiene que ponerse en contacto:

distorvision@gmail.com

Pues pronto comenzaremos a engrosar la lista, ya hay algunos bocaditos calentándose en el horno y en cuanto estén listos los veréis desfilar por estos lares, concretamente en la barra lateral de la derecha, justo debajo de la sección "Lo+Leído" con las entradas más visitadas.

ESTAD ATENTOS!!!!


2 comentarios:

  1. ME FASCINO LA IDEA!!!
    Bueno es mas o menos lo que hago yo en mi blog. Aunque muchisimos de mis posts son de cosas conocidas, he intentado hablar de cosas que no tanto, sobre todo de cosas de Musica Etnica (o sea tradicionales de otros paises).
    Y es verdad que la mayoria de los comentarios se lo llevan los conocidos. La gente siempre comenta de lo que ya conoce. Pero es divino el sentimiento que te trae presentar algo muy poco desconocido y que a alguno le vuele la cabeza.
    En cuanto a lo de compra de discos, no me pasa. Aunque obviamente compro discos de gente que ya conozco, practicamente nunca compro discos que ya escuchado. Puedo comprar de algun artista que conozca, pero el album mismo no. Y desde hace ya como 2 años, intento ir a la disqueria y comprar de algo que no tenga ni idea. Suelo hacerlo siempre con los artistas de la discografica ECM.
    En cuanto a lo de participar, a que te refieres? Dices de que nosotros tambien presentemos bandas?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues lo de participar me refería sobretodo a si tocas en una banda o algo pro el estilo, y quieres que aparezca por el blog; pero obviamente si hablo de algún grupo y queréis participar recomendando otros similares, o pensáis que alguno del que no he hablado me puede interesar incluso, comentarlo y nos pondremos a buscar cosillas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar