English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Mostrando entradas con la etiqueta Mogwai. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mogwai. Mostrar todas las entradas

11 mar 2011

Mogwai en la sala Estragon, Post-Rock a la Boloñesa

Mogwai: 9-3-2011 Bolonia, Italia. Sala Estragon.

Empiezo a recuperar mi sentido del equilibrio tras el atronador concierto de los de Glasgow (son escoceses y lo dejaron muy claro, banderas incluidas); no creo que exista otra banda capaz de compaginar de esa manera guitarras cristalinas en arpegios y melodías tan preciosistas, con la inmensa masa distorsionada y revienta-tímpanos con la que cerraron el show, podías ver a la gente tapándose los oídos con gestos de dolor y malestar...simplemente genuino.

Pensar que el recital de una banda sin cantante, con temas en su mayoría puramente instrumentales y algunos de considerable minutaje, se puede hacer corto...eso es que algo están haciendo bien no, muy bien. Imposible no acabar con la sensación de que se han dejado demasiados himnos en el tintero (¿No "Glasgow Megasnake"? ¿No "Batcat"? ¿No "Mogwai fear Satan"?), y es que se centraron en demostrar que su último trabajo, "Hardcore will never die, but you will", es un disco de directo, con canciones muy resultonas y amenas como "San Pedro" (muy bonita la guitarra de 12 cuerdas) o "How to be a Warewolf" (ambientada con paisajes proyectados sobre el fondo del escenário),  y otras con sabor a futuro clásico como el repetitivo y fabuloso riff de "Rano Pano" o "Mexican Grand Prix", que con su beat electrónico supuso todo un subidón para los allí congregados.


No obstante tuvieron la delicadeza de deleitarnos con alguna de sus joyas de toda la vida y de la talla de "New Paths To Helicon, Pt 1", un par de temas del "Happy songs for happy people": "Hunted By A Freak" y "Killing All The Flies", donde funciona mejor que en ningún otro lado esa voz etérea y distorsionada, filtrada por efectos, que de forma sublime utilizan como si de un instrumento más se tratase, recordándonos por tiempos al sonido del chelo o el violín en una cierta y electrónica manera. También sonaron algunas pieza de sus últimos trabajos, que ya se recibieron como antológicas, véase "I'm Jim Morrison, I'm Deado "Friend Of The Night".

Pero si algún corte merece especial atención ese es "My Father, my King", estocada final coronada con doscientos minutos (lo parecieron) de acoples, loops, distorsión desenfrenada y demás ruidos insoportables, con los que consiguieron dejarnos completamente incapacitados para percibir sonidos para siempre y satisfechos, tan satisfechos que nos dirigimos súbitamente a la cola del stand en el cual vendían las camisetas y discos del grupo, donde dejé mi cartera más seca que el desierto de Tabernas.

Una noche memorable, una gran banda y un concierto corto pero intenso.

SETLIST:

White Noise 
Killing All The Flies 
Death Rays 
How to Be A Werewolf 
San Pedro 
I'm Jim Morrison, I'm Dead 
New Paths To Helicon, Pt 1 
Rano Pano 
Friend Of The Night 
You're Lionel Richie 
Hunted By A Freak 
Mexican Grand Prix 
----------------------------------------------
George Square Thatcher Death Party 
My Father, My King


25 feb 2011

RANO PANO, el nuevo video de MOGWAI

Según el director Tom Scholefieldse trata de un homenaje a la juventud y su fantasía,  no obstante no es más que una grabación con aire casero, en la que dos freaks hacen el cabra con final más freak aún (portales interdimensionales de cartón incluidos).

Hace ya un tiempo que salió a la luz, pero es que no me he podido resistir a publicarlo aquí. El corte lleva por título Rano Pano, primer single extraído su sobresaliente último álbum "Hardorcore will never die, but yo will", del que que ya hablamos por aquí (El nuevo álbum de Mogwai, la banda sonora ideal para...), y se trata de un excelente tema que marca una evolución en los de Glasgow, más alejado de los esquemas de las composiciones Post-Rock convencionales de sus inicios.

Ya me contaréis si os gusta!




http://distorvision.blogspot.com/2011/01/el-nuevo-album-de-mogwai-la-banda.html

11 ene 2011

El nuevo álbum de Mogwai, la banda sonora ideal para contemplar un monumento o darle la vuelta al mundo en bicicleta

"Hardcore Will Never Die, But You Will" (el hardcore nunca morirá, pero tu sí) es el nuevo álbum de Mogwai, el cual ha sido producido por Paul Savage, que ya se encargó del sonido en anteriores lanzamientos como "Mogwai Young Team" o "The Hawk Is Howling". Se espera que vea la luz el próximo 14 de Febrero en Europa, 15 en EEUU, y podremos encontrar una edición especial con un Bonnus track de 25 minutos llamado "The Singing Mountain" que fue grabado para el "Monumento para un futuro olvidado", creado por Douglas Gordon y Olaf Nicolai en Essen, Alemania.


Los de Glasgow son unos abanderados del Post-rock, en su mayor parte instrumental, que nos deleitarán nuevamente con sus piezas evocadoras y progresivas, teletransportándonos lentamente a estados mentales ensoñadores.

Esto mismo debió pensar el director Antony Crook mientras escuchaba las demos del nuevo disco y conducía por Noruega buscando localizaciones para filmar un documento sobre James Bowthorpe, que había batido un récord sorprendente al darle la vuelta al mundo en bicicleta en tan solo 20 días.

Escogió el tema “How to Be a Werewolf”, le enseñó a la banda las imágenes que había grabado, y estos, entusiasmados por la idea, decidieron hacer una nueva versión de la canción excesivamente para el video, que finalmente lleva por título "30 Century Man", y que según palabras de sus creadores: "Quería que la película, de alguna manera, mostrara el sentido de lo que James había conseguido, y la idea de estar solo, en un lugar salvaje y aislado. (...) Encontramos el fondo perfecto para contar la historia de un hombre, que dirigió su bicicleta hacia al horizonte y no paro de pedalear; es una película que muestra que nunca hay que rendirse".

Para los interesados en la historia, la naturaleza, o simplemente los que quieran hacerse una idea de por donde andará el nuevo trabajo de estos escoceses, aquí tenéis el video: