English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

3 ene 2011

Gorillaz regalan su nuevo disco "The Fall"

Si os dirigís a http://thefall.gorillaz.com y ponéis vuestro nombre y dirección de correo electrónico podréis escuchar íntegro el último album de Gorillaz"The Fall" lleva por nombre, y desde el 25 de Diciembre se encuentra a disposición de quien quiera saborearlo de forma completamente gratuita; no obstante el disco verá la luz de forma física durante el 2011.


Como curiosidad decir que el trabajo ha sido grabado y mezclado con el ipad de Damon Albarn, cantante de la banda (conocido además por hacer lo própio en Blur), lo llevaron a cabo durante la anterior gira y únicamente durante el més de Octubre. Esto ha resultado en un disco más experimental y menos comercial de lo que esta banda virtual nos tiene acostumbrados.

Alardéan de que en la grabación del disco, aparte del citado ipad, solo emplearon un Korg Vocoder, un ukelele, un Microkorg, un Omnichord, un Moog Voyager,  una guitarra, un piano y un Korg Monotron; así que suponemos que en los tres anteriores discos emplearon una lista más larga de utensilios.

Sin embargo, no son los primeros en regalar un álbum, Radiohead ya colgó su "In Rainbows" en la web para que los internautas pagaran por el solo lo que pensaban que merecía, es decir "la voluntad", y Nine Inch Nails hizo lo mismo con "The Slip" (si lo queréis escuchar ir a http://theslip.nin.com/) para regalarlo a sus fans como despedida de la banda en su disolución indefinida.

Y es que, en estos tiempos, donde quien no quiere pagar por un disco no paga, estas bandas tan asentadas han decidido dar un paso más allá, abriendo el debate sobre si el sistema de compra-venta de música está anticuado, que obviamente lo está, y es que saben que un fan que descarga el disco de internet y le gusta va a terminar queriéndolo en su estantería también, de hecho yo ahora mismo estoy mirando mi "In Rainbows" y mi "The Slip" físicos y originales en la mía, puesto que para mi no se puede comparar el disco descargado con el original, seré un nostálgico!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario