English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

2 ene 2011

Beady Eye, o lo que queda de Oasis tras la marcha de Noel

Según la web oficial de la banda (http://www.beadyeyemusic.com/) el 28 de febrero de este recién estrenado 2011 podremos degustar el primer trabajo de Beady Eye, el cual recibirá el nombre de "Diferent Gear, Still Speeding", que traducido al español sería algo así como "Diferente Engranaje, todavía con velocidad". 




Este título es una clara alusión al origen del grupo, y es que se trata la nueva banda de los ex-miembros de Oasis: Liam Gallagher, Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock, vamos que son Oasis pero sin Noel Gallagher, hermano mayor de Liam y compositor/guitarrista/cantante/cerebro de la banda que un día se coronó como reyes del Britpop. Pero esta renovada versión cuenta en directo además con Matt Jones en las teclas (el teclista de directo de Oasis no quiso participar) y Jeff Wootton al bajo, ya que Andy bell, bajista en Oasis, aquí toma el rol de guitarra solista.

El sonido del disco, por lo poco que he podido escuchar, no se aleja demasiado de las últimas andanzas de su predecesora (mismos miembros y mismas influencias), tal vez menos pop y más rock al estilo "vieja escuela", para saber más tendremos que esperar...



Aqui podeis ver el vídeo promocional del primer single extraído del álbum, "Bring The Light", un tema bastante animado y rockanrolero con aires de antaño, dejando patente la profunda huella que los viejos iconos dejaron en Liam. Debo decir que la canción me ha sorprendido gratamente, tiene mucho ritmo y pegada para la radio incluso, cosa que se echaba de menos en las últimas entregas de Oasis. El vídeo trata de un falso directo (que tan poquito me gustan) sin ningún tipo de añadido ni historia, salvo ver al grupo y el trío de coristas en acción, pero en playback claro, puesto que el sonido es del tema grabado en estudio:



También podemos ver ya el segundo vídeo promocional de la banda, se trata del tema "Four Letter Word", y muestra un repertorio de efectos visuales que logran teletransportarnos a días mejores para la música rock y la psicodelia, muy acorde para otro tema "retro" musicalmente hablando y menos comercial que el anterior:




Para verlos en directo en España tenemos que esperar al 18 de marzo, cuando presentaran su primer disco en "La Rivera", Madrid. Si alguno va que me lo cuente !Que yo no voy a poder¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario