English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

27 may 2011

¿Has escuchado a VETO?


Pues si no te suenan te estás perdiendo una banda absolutamente brillante, con todas las letras, por que aún siendo un grupo relativamente desconocido, fueron capaces de asombrarme simplemente con la primera escucha de un par de canciones. Practican un rock alternativo muy electrónico, que según el tema puede rozar la música de baile de Chemical Brothers, enseñar los dientes con guitarras distorsionadas en una onda un tanto punk o dibujar paisajes complejos y experimentales como uno de los grandes en plan Radiohead, incapaces de atarse a ningún género en concreto, pero sonando siempre con su propio sonido y personalidad. 

 Los daneses Veto comenzaron a hacer de las suyas en 2004 y tras algún EP llegó su primer álbum en 2006, "There's A Beat In All Machines", lanzado por el sello danés Tabú Records/Playground Music Denmark. Dieron un paso hacia la electrónica más animada y guitarrera en "Crushing Digits", su segundo disco,  que salió a la venta en 2008, mientras que "Everything is Amplified" vió la luz en 2011, volcándose hacia la vertiente más experimental y pausada de la banda.


Han realizado colaboraciones y cosechado diferentes premios (Mejor actuación Nobel y Mejor vídeo danés en los Danish Music Adwards) además de ambientar musicalmente series televisivas americanas. A parte de esto conquistan blogs, webs y salas de conciertos por las que pasan, haciendo gala de su explosivo directo, donde en vez de perderse el componente electrónico se ve reforzado y apoyado por batería/bajo/guitarra para no perder la consistencia, haciendo trabajar tanto a la base rock como a los teclados y beats a niveles parejos, cosa que a mi mi personalmente me fascina.

Por último y en referencia a lo tratado en este blog recientemente (en concreto aquí), la banda nos deja escuchar absolutamente todas y cada una de las canciones que ha grabado en la discografía de su página web, que ellos mismos administran:


Si con esto último no se han ganado tu atención y simpatía, te reto a que visualices algunos de sus vídeos y canciónes en directo, para probar lo anteriormente expuesto:





¿REALMENTE SON TAN DESCONOCIDOS COMO PIENSO O LOS CONOCÍAIS TODOS MENOS YO?

3 comentarios:

  1. yo desde luego no les había escuchado con la atención debida. contagiado por tu entusiasmo, les debo una reconsideración.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios!
    ¿Algún disco que recomiendes en especial para comenzar con esta banda? Por la descripicón que le haces, me dieron ganas de bajar algo.

    ResponderEliminar
  3. raúl: pues reconsidéralos, no te arrepentirás!

    Solorie: Pues depende de tus preferencias, como digo arriba en la web puedes escucharlos plenamente, tal vez "Crushing Digits" sea el más animado y menos experimental, para empezar es más fácil que los otros que son más tranquilos, pero como digo, depende de lo que a ti te guste!

    ResponderEliminar