English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

9 feb. 2011

Songkick y No te rayes buscando conciertos

Hace poco descubrí una de las mejores herramientas que internet puede ofrecernos, y para un amante empedernido de la música en directo como yo es poco más que descubrir la rueda, se trata de:


Una potente base de datos online con las fechas y giras de un acongojante número de artistas, todos los que se me ha ocurrido buscar (menos alguna banda española menos conocida), todos los géneros, todas las salas, todos los festivales....una auténtica joya que estoy dispuesto a explotar hasta la saciedad.

El sistema pasa por un registro completamente gratuito en la web, con nombre de usuario y contraseña, proporcionando una dirección válida de correo electrónico, a la que posteriormente se enviarán notificaciones cada vez que algún músico, de los que tengamos en nuestra lista de seguimientos, anuncie una fecha en las ciudades/localizaciones que hayamos marcado.   


Pero la cosa no acaba aquí, ya que al señalar nuestros gustos mediante el seguimiento de grupos la web nos va recomendando otras bandas que encajen en el perfil, brindándonos la posibilidad de conocer nuevos talentos para nuestro repertorio y descubrir más música con cada artista que añadimos al seguimiento.

Independientemente permite una sincronización con otros medios similares como Last.fm, Pandora o iTunes, siendo posible realizar un registro y seguimiento de los shows a los que hemos asistido o tenemos pensado hacerlo, organizándonos una agenda de conciertos personal, además de convertirse en una espécie de red social si nos dedicamos a buscar a nuestros amigos también registrados.

Y por último, pero no por ello menos interesante, Songkick nos permite comprar las entradas para los shows que anuncia, siempre que exista la posibilidad de compra online, indicándonos las diferentes formas de comprarla, para comprobar si existe diferencia de precio entre una u otra.

En resumen, una forma de estar informados, de primera mano, de los conciertos que tendrán lugar en nuestra ciudad y/o periferia, conseguir tickets y encontrar nuevos sonidos con los que contaminarnos, por si eran pocos los autores a los que ando todo el día siguiendo la pista.... :-)

2 comentarios:

  1. Setlist la conocía ya, muy buen sitio. Veremos que onda este otro parece muy útil, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece una idea genial, ahora cada cierto tiempo me llega un e-mail contándome quien viene por aquí cerca y me entero de muchos más conciertos a los que puedo ir! gracias a ti por comentar.

    ResponderEliminar